OPINIÓN: Senaim Gestapo Criollo

Por José Elías Rodríguez
Fundación del Migrante

El tema del espionaje del gobierno hacia sus ciudadanos es algo que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días. Diario el Telégrafo ha puesto al descubierto estas prácticas por parte del gobierno, donde el espionaje se ha estado suscitando de manera ilegal gracias a la adquisición de equipos especializados  para este cometido. Los documentos filtrados de la Senaim, cuyos contenidos se han venido publicando, revelan que el gobierno creo una secretaria de espionaje, como policía  política  a órdenes del estado y su partido político,  para perseguir e investigar a las personas que no estén de acuerdo con su revolución ciudadana.

El reporte confirma las denuncias presentadas por diferentes sectores de la ciudadanía y que se los descartaba inmediatamente por el gobierno, estos equipos especializados en espionaje y seguimiento con la participación de esta policía política violaban el derecho más elemental del ser humano, su privacidad.

Este modus operandi del Senaim, nos traslada en la historia  a la década Hitleriana donde el derecho ciudadano fue pisoteado por la Gestapo que actuó como el brazo ejecutor de un Dictador demente con Hitler.

La cuestión es que las acciones que han realizado la Senaim no sólo atenta contra de los derechos de los ciudadanos, ya que legalmente no se tiene poder de operar este tipo de acciones si no hay una orden judicial, pero estas acciones son violatorias a lo más básicos de los derechos humanos.

La Asamblea Nacional y la Fiscalía General están en la obligación de iniciar procesos independientes para analizar la magnitud de esta injerencia, proceder a desmantelar esta bochornosa entidad estatal e iniciar acciones civiles como penales en contra de estas personas que han incidido en violaciones contra los ciudadanos.

Véase también:

La 35 desilusionada: PAÍS se encuentra inestable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *