Nos falta madurez política

Espacio de opinión

Por: Dr. José Elías Rodríguez
Fundación del Migrante

Para la clase política nacional se entiende que existan diferencias entre miembros de diferentes partidos por existir una normal diversidad ideológica, lo que no se comprende es la pugna de tipo personal entre el Presidente Lenin Moreno y el expresidente Rafael Correa, creando las nuevas tendencias morenitas y correístas que afecta seriamente a la tienda política y terceros que componen la sociedad civil.

Parecieran pleitos infantiles donde no existe la madurez de personas que ya rebasan la torpeza. La vanidad y falta de humildad en algunos interesados en asumir cargos en el gobierno dificulta lograr una buena gobernabilidad. Hay quienes no ceden en sus pretensiones pese a que se trata de alcanzar un consenso para el beneficio del país.

Las partes se acusan del abuso del poder y la falta de derechos y me pregunto ¿Sí hay derecho?. Claro, hay derecho a tener los derechos que muchas veces no se respetan. Pero aquí parece que estuviera al revés, no por problema del derecho sino muchas veces por culpa de aquellos que deben hacerlo cumplir. En las facultades no se enseña derecho para atropellar a los demás, sino a defender los derechos.

Los ciudadanos tienen el derecho de reclamar un alto nivel de madurez política y nuestra conciencia reclama nuestra madures personal. Nos falta discutir y debatir mucho más para encontrar una unidad que le sirva al país. La unidad partidista no le interesa a nadie pero si la unidad del país por el país y para el bienestar de todos, porque estas rencillas de oportunistas malcriados están generando una frustración en nuestra sociedad, de la que muchos no quieren ser parte.

No nos interesan los transformadores o actores de la política, sino representantes de aquellos sectores de la sociedad más vulnerable.

Debe ser una obligatoriedad que los políticos se memoricen el onceavo mandamiento ‘No serás corrupto’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *