Continua la “caza” de indocumentados en Estados Unidos

Immigration and Customs Enforcement (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos comienza a usar nueva estrategia para atrapar indocumentados con el objetivo de deportarlos a sus países de origen. Activistas lo catalogan como una «caza de indocumentados».

ICE reinicia plan de deportación con nueva estrategia. FUENTE: ICE

Activistas por la defensa del migrante advierten a indocumentados de un nuevo modus operandi que estarían utilizando los agentes de Inmigración y Control de Aduanas para sorprenderlos en las calles.

Según la Organización Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL), agentes federales irían por las calles en la noche aparentando estar buscando a alguien en específico, pero teniendo como verdadero objetivo interrogar a transeúntes hasta conseguir que revelen su estatus migratorio.

Los operativos se realizarían a primeras horas de la mañana y en la madrugada principalmente, sin embargo, si una persona es detenida, está en su derecho de no revelar sus estatus de ciudadano mientras no tenga un abogado.

La cacería de inmigrantes empezó una vez que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asumió el mando del país y puso en marcha el plan de deportación masiva, en un inicio únicamente para aquellos migrantes que tuvieran antecedentes penales.

Las fuertes declaraciones del primer mandatario estadounidense acerca de los ciudadanos mexicanos se dieron a conocer en todo el mundo cuando, en varios discursos de su candidatura representando al Partido Republicano, se refirió a ellos como gente con problemas, que traen drogas, crimen y violadores.

Su intención de construir un muro pagado por el propio país vecino del sur, para que la frontera ya no esté abierta, sigue en marcha y actualmente se dio a conocer que el proyecto está en la fase de elección del mejor prototipo de muro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *