En Ecuador los extranjeros deben legalizar su estatus

La legalización de estatus de los extranjeros durante el plazo establecido evitará multas de $386 hasta $5.970.  

 

el Ministerio del Interior notificó que hasta el 18 de marzo los extranjeros deberán legalizar su situación de residencia en Ecuador. Fuente: Francisco Espinoza para EL COMERCIO
El Ministerio del Interior notificó que hasta el 18 de marzo los extranjeros deberán legalizar su situación de residencia en Ecuador. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

 

El 21 de febrero del 2018 el Ministerio del Interior notificó que hasta el 18 de marzo los extranjeros deberán legalizar su situación de residencia en Ecuador, con el fin de evitar multas por fracción migratoria.

César Navas Vera, ministro del Interior, fijó un plazo de 30 días después de firmar el acuerdo ministerial 907 el pasado 16 de febrero. Con esto se busca establecer el procedimiento de cobro de multas por faltas migratorias y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio ecuatoriano, esto según un boletín de dicha cartera de Estado.

Las personas que realicen este procedimiento, después de las tres semanas señaladas como plazo estarán exentos de la multa establecida, que va de 1 a 15 remuneraciones básicas, es decir, de $386 hasta $5.970.

El acuerdo ministerial señala además que no serán sancionados los «ciudadanos suramericanos que se encuentren tramitando su residencia, víctimas de trata o tráfico ilícito de migrantes, personas en estado de vulnerabilidad y ciudadanos de nacionalidad peruana y colombiana».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *