Macron endurece las normas de inmigración.

La nueva ley ha provocado controversia en Francia. Se proyecta que se aplique antes del mes junio.

Ley de inmigración en Francia
En París manifestantes sostienen una pancarta: «aquí yace el derecho al asilo». Fuente: Reuters / Pascal Rossigno

El presidente Emmanuel Macron aprobó este miércoles 21 de febrero del 2018 un polémico proyecto legal sobre inmigración con el fin de reducir el proceso de solicitud de asilo en Francia. Está decisión ha sido criticada por activistas y diputados del Parlamento.

Esta decisión, según el Gobierno, pretende duplicar a 90 días el tiempo de retención para los inmigrantes ilegales, disminuir los plazos para solicitar asilo y convertir el cruce ilegal de fronteras en un delito con un año de cárcel y multas.

Debido al descontento que han provocado estas medidas, la Corte Nacional del Derecho de Asilo en Francia (CNDA) y la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas (OFPRA) convocaron a una huelga este miércoles.

Según la publicación del diario El Telégrafo, el instituto BVA realizó una investigación donde se da a conocer que la mayoría de franceses están a favor del derecho de asilo, más aún, un 63% estima que «hay demasiados inmigrantes en Francia». De acuerdo a cifras oficiales de 2014, Francia tiene cerca de seis millones de inmigrantes dentro de sus fronteras.

Se proyecta que esta ley sea aplicada antes del mes junio, pues el objetivo, como lo menciona el ministro del Interior, es acercarse lo más posible a la ley de Alemania, Bélgica, Holanda o Italia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *