Ecuador sigue ejemplo de la OIM y desarrolla “app” para migrantes

La aplicación cuenta con un “botón de emergencia” y “Consulado Virtual para beneficio de los usuarios ecuatorianos en estatus de inmigrante.

Mostrando ECUADOR APP.jpg
Ecuador Contigo, aplicación para migrantes desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de que la Organización Internacional para las Migraciones lanzara en septiembre del año pasado la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes Migrantapp, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador rebela Ecuador Contigo, una app de utilidad para sus compatriotas migrantes por el mundo.

El aplicativo digital está disponible desde enero del presente año y ya cuenta hasta el momento con más de 500 descargas. Está disponible de manera gratuita para dispositivos Android y Iphone y proporciona información inmediata sobre consulados y embajadas Ecuatorianas.

Además, con la herramienta de Consulado Virtual el compatriota en el exterior puede realizar trámites en línea de: Certificación, Registro Civil, Visas, Legalizaciones, Poderes, entre otros.

Esta alternativa de comunicación permitirá que ciudadanos ecuatorianos en estatus de migrante, además de acceder a información, que antes no estaba a su alcance, conozcan sus derechos como ecuatorianos y ciudadanos del mundo puesto que “Ecuador Contigo” cuenta con un vínculo de enlace a la página web de la Cancillería donde se brinda esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *