Dos escenarios se vivieron con la visita de Trump a California

El presidente aterrizó en el Estado que perdió por más de cuatro millones de votos en las elecciones. Se vivió un ambiente de grandes protestas.

(AFP)
El mandatario de EEUU llegó a California para revisar los ocho prototipos. Fuente: AFP

La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a California este martes generó varias manifestaciones por parte de políticos hispanos y defensores de migrantes en San Diego como rechazo a su política migratoria y a su idea de construir un muro en la frontera con México.

Así California vivió dos escenarios. Por un lado se pudo observar a un Trump dispuesto a cumplir lo que prometió, sin marcha atrás; pues señaló que es mejor optar por un muro de concreto con al menos 18 pies de altura ya que es más difícil de escalar, y agregó que es indispensable que permita ver del otro lado. Además dijo “si no construimos el muro, no vamos a tener ni siquiera país. Hay muchos problemas en México, tienen los carteles. Nosotros estamos combatiéndolos pero ellos no lo hacen como nosotros”.

Y por otro lado se vivió en las calles momentos de ira, preocupación y tristeza. Esto se manifestó en los carteles que dicían: “Trump no pagaremos tu muro” “Alto a las deportaciones masivas” “El pueblo unido, jamás será vencido” “Trump fuera”, mostrando inconformidad ante su llegada.

En cambio seguidores del mandatario se concentraron en la zona de Otay en horas de la mañana como muestra de apoyo a la construcción del muro. “Hay que educar a los latinos para que sepan que si quiere venir a este país debe ser legalmente” afirmó un seguidor.

Según Univisión Trump con su visita busca presionar al Congreso de los Estados Unidos para que se apruebe los veinte y tres mil millones de dólares que se necesita para iniciar la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *