Comienza el cierre de campaña electoral

Los diferentes movimientos políticos y sociales del país participan hoy en el cierre de campaña. Fuertes marchas han sacudido diferentes ciudades del país estos últimos días devido al cierre de campañas previsto para el día de hoy jueves 1 de ferbrero.

El presidente de la república Lenín Moreno cerró su campaña a  favor del Si  el día de ayer en el sector de La michelena al sur de Quito, en la que llamó a la ciudadanía a apoyar su movimiento, del mismo modo condeno todo acto de corrupción y realizó fuertes declaraciones en contra de la centralización del poder.

«La corrupción campea cuando hay un solo gobernante que cree que va a quedarse para toda la vida». Y con ello, la gente que trabaja con el Mandatario «empieza a hacer lo que le da la gana», mencionó el presidente en su discurso.


Cierre de camapaña Lenín Moreno en Quito 31/02/2017. 

Por su parte el no es promovido por solo 4 organizaciones que son: La Fundación para el Desarrollo Tecnológico (Fudet), el Comité de Empresa de los Trabajadores de Cnel-EP, la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica del Ecuador (Fedelec) y el Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana. Esta última ha sido la organización que ha participado mas activamente en el proceso de la campaña electoral. Se espera que para la tarde del día de hoy se realicen recorridos en las principales avenidas de la ciudad de Guayaquil y con esto culminar este proceso.

Cabe recalcar que partidarios del ala correista, afirman que el cierre de campaña de gobierno está apoyado por la asistencia obligatoria de todos los funcionarios y trabajadores públicos y además se contrató varios buses que vienen de diferentes partes del país con seguidores del actual régimen. Esta práctica también ha sido reproducida por anteriores gobiernos.

Redacción por: Gabriel Caiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *