Todo lo que necesitas saber acerca del Bitcoin.

EL Bitcoin es una moneda digital ideada por Satoshi Nakamoto en el año de 2009.  Su administración y emisión es totalmente descentralizada, lo que quiere decir que no está ligada a ninguna empresa, gobierno o banco que puedan afectarla. La falsificación de esta moneda es imposible por lo que tampoco ésta es vulnerable caer en una inflación, ni es posible que una cuenta que las posea sea bloqueada.


 Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=x-7BJQquM2E

 

La programación de los bitcoins proviene de un software especializado, con la función de que la emisión de nuevas monedas nuevas sea de una manera estable pero a un ritmo decreciente. Se prevé que para 2141 circulen alrededor de 21 millones de bitcoins.

El alcance que tiene el intercambio de bitcoins es mundial, y a diferencia del resto de monedas esta no depende de la confianza de su emisor ni intermediario, ya que para efectuar una transacción se utiliza la base de datos distribuida a través de los nudos de la red peer-to-peer.

Los bitcoins pueden ser guardados un hardware especia, en un ordenador personal con el archivo del monedero, mediante un servicio tercero o incluso sobre un papel, que sería en caso no tener acceso a la tecnología de bolsillo. Cada bitcoin puede ser dividido hasta en ocho decimales, para que este pueda ser repartido en gran cantidad de unidades. La unidad más pequeña se llama satoshi que equivale a 0.000 000 01 BTC.

Redacción por: Andrés Cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *