Diputados europeos vienen a realizar un «toxitour» en las zonas afectadas por Chevron

Misión del Parlamento Europeo en Ecuador para verificar el impacto ambiental de Chevron en la Amazonía

Los ecologistas, Helmut Scholz y Lola Sánchez Caldentey forman parte de la misión del Parlamento Europeo, del grupo político GUE/NGL (Izquierda Europea e Izquierda Verde Nórdica).

Se encuentran en Ecuador desde hoy (lunes 17 de julio) hasta el viernes para verificar los daños que Chevron ha causado en la Amazonía Ecuatoriana. Las actividades se desarrollarán en Quito y Lago Agrio.

Los indígenas amazónicos sostienen un juicio a Chevron por los daños causados a su hábitat y a la ecología, que afectan a la flora y fauna del entorno, como también a la salud de sus habitantes.

Motivo por el cual la misión del Parlamento Europeo integrada por Helmut Scholz y Lola Sánchez Caldentey, del grupo político GUE/NGL, estará en Ecuador  para constatar los daños causados por Chevron, motivo del juicio de los indígenas.

La agenda será: Actividades en Lago Agrio y Quito, en relación con el ‘Caso Texaco’ y con la discusión del Tratado Vinculante en Ginebra, a propósito de la impunidad corporativa y el informe de la Comisión de Auditoría de los Tratados Bilaterales.

Mañana visitarán algunos campos que fueron operados por Texaco (ahora Chevron), para constatar el impacto de la contaminación en la zona, a este recorrido le han denominado «Toxitour’.

Estarán acompañados por miembros y dirigentes de la Unión de Afectados/as por Texaco (UDAPT).

Fuente: El Telégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *