Flota pesquera china daña fauna de Galápagos

El pasado domingo 13 de agosto la armada capturó un buque perteneciente a una flota pesquera china que se encontraba vulnerando la fauna de la zona protegida Galápagos. Al interior del buque se encontraron 300 toneladas de especies protegidas tales como los tiburones martillo.

“El buque navegaba con 20 tripulantes a bordo, donde se encontró, en sus bodegas, especies de fauna marina vulnerable y protegida por el Estado ecuatoriano”, informó la Armada en un comunicado. 

Una lancha guarda costas y un helicóptero participaron en el operativo de inspección para la captura del buque, quien albergaba a 20 tripulantes en su interior.

La pesca de estas especies protegidas supone un delito ambiental que profirió la detención y sentencias económicas a la tripulación del navío, que se dedicaba a la pesca industrial.

Luego de la captura del buque chino en la Reserva Marina de Galápagos, la atención de la Armada Nacional se centra en una flota china fuera de la Zona Económica Exclusiva.

Desde hace casi un mes han instalado una especie de fábrica flotante en altamar, en el límite de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del Ecuador, al sur de las islas Galápagos. Es la flota china identificada desde el pasado 19 de julio de 2017 por la Armada.

Las autoridades pertinentes van a demandar a la empresa china propietaria del buque por 9,5 millones de dólares y de 1 a 4 años de prisión para los tripulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *