MIGRACIÓN

EEUU no formará parte del pacto mundial sobre migración y refugiados

EEUU no formará parte del pacto mundial sobre migración y refugiados, declaró la Misión Permanente de EEUU en la ONU, pues afirma que el pacto es inconsistente ante las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, por su parte el presidente Donald Trump cree que los estadounidenses deberían ser los responsables de determinar sus propias políticas de migración.

La embajadora de EEUU en las naciones unidas Nikki Haley, se ha pronunciado con las siguientes palabras: «Sencillamente, la estrategia global de la Declaración de Nueva York no es compatible con la soberanía de EE.UU.» lo que confirma que las fuertes declaraciones en cuanto al fortalecimiento de controles contra la migración ilegal del gobierno de Trump se están llevando a cabo.

El pacto busca Proteger los derechos humanos de todos los refugiados y migrantes, independientemente de su condición. Esto incluye los derechos de las mujeres y las niñas, así como promover su participación plena, fructífera e igualitaria en la búsqueda de soluciones, guiados por los derechos humanos.

Este presente año 2018, la Asamblea General de la ONU celebrará una conferencia intergubernamental sobre migración internacional, con vista a adoptar ese pacto mundial que favorecerá a miles de migrantes de todo el mundo.

Redacción por: Gabriel Caiza

Léase también: La ONU prepara Pacto Mundial de Migración

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *