Inmigrantes contra ley SB4 en Texas

Las protestas contra ley SB4 por parte de inmigrantes indocumentados en Texas, siguen en marcha. El pasado lunes 17 de julio un grupo de 15 jóvenes hispanoamericanas vestidas de quinceañeras, se paseó por la plazoleta del capitolio en Texas.

Contra ley SB4

El objetivo es resaltar el valor de su cultura latina (en México la fiesta rosada de 15 años es muy famosa) y expresar su descontento con esta medida jurídica que entraría en vigencia el 1 de septiembre del 2017. Sostienen que es una ley racista y de persecución a los inmigrantes.

Esta iniciativa fue planeada por Cristina Tzintzun con el objetivo de encontrar 15 niñas que representaran 15 razones para oponerse a la ley SB4. Ante tal iniciativa no fue difícil conseguir a las niñas.

Además usarían bandas, como en los certámenes de belleza, en las que figurarían palabras y frases en contra de SB4 en lugar de sus nombres o nacionalidades. En las bandas se lee “no racismo”, “sin miedo”, “unidad familiar” entre otras frases.

Se planteó como una manifestación pacifista entre discursos, bailes y poemas. Además entregaron arreglos florales, elaborados por las mismas niñas, a los legisladores que estuvieron defendiendo el proceso en pro de los inmigrantes.

Vale destacar que en el estado de Texas el 40% de la población es de origen latino, y a pesar de ello se busca aprobar una ley de esta índole. “La SB4 convierte a Texas en un campo de pruebas para políticas migratorias de Trump” dijo un concejal del estado.

De todas formas las protestas continúan a un mes de que la ley entre en rigor por parte de los inmigrantes indocumentados, quienes esperan lograr que no se apruebe esta ley hasta el 1 de septiembre. Las protestas empezaron el pasado mes de mayo tras la firma de esta ley por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *