Las campañas a favor y en contra de la consulta popular se intensifican en el país

Las campañas a favor y en contra de la consulta popular se intensifican en el país

Las campañas a favor y en contra de la consulta popular se intensifican en el país. Este miércoles 17 de noviembre el ex presidente constitucional de la república del Ecuador Rafael Correa recorrió varias avenidas de Santo domingo de los Tsáchilas en busca de promover el No, para la consulta popular que se llevara acabo este próximo 4 de febrero.

En una entrevista radial para Radio Macarena desde Santo Domingo el ex presidente acusa de inconstitucional e ilegal a la campaña por el Sí para la consulta popular.

Por otro lado, el partido social cristiano dirigido por la ex candidata a la presidencia Cynthia Viteri, se moviliza en barrios populares de Guayaquil promocionando el voto por el Sí, sosteniendo que las personas son las que deberían apoyar a la consulta popular, para evitar que funcionarios corruptos ocupen de nuevo un cargo público.

A este proceso de intensificación de campañas por las diferentes tendencias se le suma el movimiento Democracia Si, el cual ha recorrido varias ciudades del país como Imbabura y Cuenca con grandes caravanas de personas. Gustavo Larrea, líder de este movimiento, comenta que esta consulta busca devolverle al país la división de funciones del estado, y que no se centralicen únicamente en el jefe de gobierno.

Redacción: Gabriel Caiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *