Comisión Anticorrupción corrobora denuncia a Glas

Miembros de la Comisión Anticorrupción, el día lunes 24 de julio, se acercaron a la Fiscalía General para corroboraron la denuncia en contra de Jorge Glas.

A quien se acusa de enriquecimiento ilícito, cohecho entre otros delitos, luego de haber reconocido su firma y rúbrica en documentos que lo comprometen.

Se dijo también que en primera instancia se encontraría Jorge Glas y en segunda el ex-ministro de electricidad Esteban Albornoz, en el reciente caso Caminosca.


Cortesía de Teleamazonas

Por otro lado Odebrecht habría entregado pruebas a Ecuador para colaborar penalmente con 40 carpetas digitales que contienen archivos de texto, audio y video.

En las cuales se encontró una conversación entre Jorge Glas y uno de los directivos de la constructora, donde se pone en evidencia a Glas.

En el chat el empleado de la constructora le envía un mensaje a Ricardo Rivera: “Ok hasta ahora JG no confirma la reunión”, a lo cual Rivera contesta: “Está fuera de Quito, te va a recibir lunes o martes. Ya hablé con él”. El directivo de Odebrecht responde: “pero es urgente”.

La Fiscalía se pronunció sobre el monto que habría recibido Rivera en coimas de Odebrecht, la cifra alcanzaría los USD 13 millones. Esto equivaldría al 1% de los contratos de la constructora con el estado Ecuatoriano.

Todo indica que Rivera se habría valido de su parentesco con el alto funcionario de estado, para lograr estos contratos. Se sabe que 5 pagos fueron en transferencias y hubo 8 más en efectivo.

Por otro lado en días pasados el contralor Carlos Pólit Pólit, dijo que la Comisión Nacional de Anticorrupción, donde David Rosero sería uno de los que la lidera, habría analizado el informe entregado por la Contraloría “de manera descontextualizada”.

Todo esto bajo el contexto de las megacontrucciones del estado para aportar en la soberanía energética del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *