CAL otorga 3 días más para completar pruebas para juicio a Jorge Glas

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) decidió otorgar este lunes tres días más de plazo a los proponentes del juicio político al vicepresidente, Jorge Glas, para que completen el anuncio de la prueba.

La extensión del plazo se resolvió a eso de las 18:30. Sin embargo, minutos antes Patricio Donoso (CREO) y Luis Fernando Torres (PSC), miembros del CAL en representación de la bancada de oposición, consideraron que el anuncio de la prueba estaba correctamente presentado en la petición.

La oposición, que incluye a CREO, SUMA, PSC y minorías, presentó un pedido de juicio contra Glas acusado de responsabilidad política en las áreas estratégicas donde se cometieron delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y peculado. Ayer, la solicitud tenía 60 firmas de apoyo, pues en la última semana se sumó una más de los asambleístas de Pachakutik.

Donoso dijo que los tres días de prórroga les permitirían “definir nuevas documentaciones que eventualmente puedan entregar los peticionarios”.

Añadió que en lo personal cree que el anuncio de la prueba es más que suficiente para que el CAL dé paso a la petición de juicio contra Glas y remita el proceso a la Corte Constitucional, que deberá emitir un dictamen de admisibilidad.

El legislador Luis Fernando Torres (PSC) afirmó que el juicio al vicepresidente “está vivo y todavía no ha muerto”, e insistió en que la petición de juicio político está completa, por lo que no había “razón para que se pidan más pruebas”.

El CAL dispuso a Secretaría verificar si los asambleístas que firman la petición eran principales o alternos en funciones a la fecha de la solicitud.

Soledad Buendía, de AP, ya había anticipado la concesión de los tres días para que se reformule el anuncio de la prueba en el juicio a Glas, que para el oficialismo no existe.

Fuente: El Universo

 

Véase también:

CAL define el futuro político de Glas

Denuncia por caso Caminosca apunta a Jorge Glas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *