800 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo

La guardia costera italiana, tras cinco operaciones  coordinadas con el Ministerio de Infraestructuras y transporte, logró rescatar a aproximadamente 800 migrantes en el Mediterránea central. La operación se recibió la colaboración de un dispositivo perteneciente a la operación militar de la Unión Europea (EUNAVFOR MED), unidad perteneciente a la Guardia Financiera italiana, así como ONG.

migrantes-barco-mar-personas

Según el comunicado emitido por la guardia, los migrantes navegaban en dos barcos, dos botes de goma y una pequeña barca.

La declaración por parte de la guardia costera tras la operación fue: “Cientos de miles de migrantes han sido rescatados en el mar y transportados a puertos italianos en los últimos años. Algunos buscan escapar de conflictos armados, en tanto muchos más, sobre todo del África subsahariana, son migrantes económicos que difícilmente recibirán asilo en Europa.”

Se informó que en la operación se hallaron a siete niños que tenían los pulmones rellenos de agua. Estos fueron transportados a Sfax(Túnez), donde se encontraba el hospital más cercano y podían recibir la pertinente atención médica. También se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas.

Redacción por: Andrés Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *