137 migrantes dentro de un camión eran trasladados a Estados Unidos

En condiciones de hacinamiento fueron encontrados personas indocumentadas. Las autoridades mexicanas toman cartas en el asunto.

Tras detener al conductor se hallaron 95 hondureños, 37 guatemaltecos, 4 salvadoreños y un ecuatoriano. Fuente: Telesur

 

El pasado martes 27 de febrero del 2018 los Oficiales de la Policía Federal encontraron a 137 migrantes, de cuatro nacionalidades, dentro de un camión en el estado de Tamaulipas, México.

Tras detener al conductor que iba rumbo a Estados Unidos, se pudo hallar a 95 hondureños, 37 guatemaltecos, 4 salvadoreños y un ecuatoriano, según las autoridades mexicanas.

Para las investigaciones pertinentes tanto el conductor como las personas indocumentadas quedaron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, después de incautar al vehículo.

Los migrantes viajan en condiciones de hacinamiento, arriesgando sus vidas. Este un hecho que se lo vive a diario, pues, hace una semana el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 103 migrantes, entre ellos menores de edad, fueron abandonados en el interior de un tráiler por presuntos traficantes de personas a 10 kilómetros de la frontera estadounidense.

De acuerdo con el cálculo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cada año cerca de 450,000 migrantes centroamericanos cruzan por México con el fin de llegar a Estados Unidos, en circunstancias deplorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *