📄[NOTICIA]: México devuelve a El Salvador a 110 migrantes, la mayoría niños.

📄[NOTICIA]: México devuelve a El Salvador a 110 migrantes, la mayoría niños.
Según las autoridades del país centroamericano, estas personas buscaban cruzar la frontera mexicana para llegar a EE.UU.

El Ministerio de Exteriores de El Salvador ha informado que la madrugada de este 4 de agosto ha recibido a 73 menores y 37 adultos ciudadanos de su país devueltos por México en el marco del tratado migratorio que el ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador firmó con EEUU. a principios de este junio.

Ante dicha «urgencia migratoria» el Gobierno de El Salvador ha agilizado «los trámites de reunificación familiar, tomando en cuenta, en todo momento, el principio de reciprocidad entre ambos gobiernos, así como el respeto a la unidad familiar, derechos humanos y el interés superior de la niña y el niño».

Además, las autoridades salvadoreñas han hecho «un llamado a madres y padres de familia a no arriesgar la vida de sus hijas e hijos en la ruta migratoria» y han instado «a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que ofrecen trasladar a los menores sin mayores riesgos». En este sentido, El Salvador ha reiterado sus actuales esfuerzos dirigidos a «la creación de oportunidades económicas, sociales y de seguridad para el desarrollo integral de la población».

Fuente: RT en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *